top of page
  • elenapasso

Qué decimos los médicos cuando deseamos Felices Pascuas...


Qué decimos los médicos cuando deseamos Felices Pascuas...

Dr. Fabián Romano


La Pascua que todavía seguimos celebrando, nos demuestra que siempre las personas necesitamos reflexionar y cambiar el rumbo...

Los cristianos celebramos una vez más la Pascua.

Pascua es "paso".

Hemos heredado esta festividad por el paso que hicieron los israelitas para salir de la esclavitud...

Y no sólo eso, ya que además seguían un faro que los conducía a una tierra de bendiciones.

Paso es liberarse de todo lo que nos ata a algo.

Y liberarse es justamente poder experimentar la sensación de libertad, pero para poder ser libre se necesita responsabilidad.

Eso es lo que hoy nos propone Dios a cada uno de nosotros, desde su Hijo Jesús, sabiendo que es Dios hecho hombre, tal cual nuestra naturaleza.

Que hoy podamos liberarnos de todo aquello que nos tiene prisioneros y nos molesta, nos duele o nos hace esclavos...

Pensemos cada uno en ello.

Desde nuestra fe, unidos a Jesús que resucita, los invitamos a salir con Él de la oscuridad de un sepulcro y comenzar a gozar de la luz que nos da vida y felicidad.

No depende de otros ni de una situación externa. Sólo depende de nuestra voluntad.

Y como Dios siempre perdona Todo y a Todos, sólo tenemos que dejarnos abandonar en sus brazos, como los niños que se acurrucan en los brazos de su madre, y allí se sienten seguros.

Pensemos en nuestro trabajo cotidiano, en nuestra profesión que nos pone delante de aquel que busca recuperar su salud y muchas veces se torna imposible...

Tenemos enfrente a personas "esclavas" de un cuerpo sufriente, que muchas veces no les permite realizar lo que nosotros a diario hacemos.

Somos libres de corazón y de mente, cuando se entiende que la vida no se limita sólo al movimiento de un cuerpo.

Jesús en su "Pascua" nos invita a todos a ser libres, a buscar la verdad y a vivir la alegría del Evangelio, porque detrás de todo sufrimiento o esclavitud siempre está la liberación de la resurrección.

Les deseamos entonces una Pascua Santa y que frente a una realidad que nos interpela, podamos ser capaces de optar por la felicidad y no por lo que nos hace esclavos.

Entonces, de ese modo podamos decir: "Felices Pascuas" porque el "paso" es seguir buscando la verdad que nos hace libres y a su vez fortalece nuestra vocación de Servicio al enfermo y al que sufre.





bottom of page