top of page
  • elenapasso

Pentecostés hoy




Pentescostés hoy

Padre Andrés Tello Cornejo



Este fin de semana celebramos Pentecostés, esta linda Fiesta cuando María y los Apóstoles estaban reunidos en oración esperando el Espíritu Santo, junto a una multitud de curiosos de distintos pueblos que estaban alrededor de ellos.

Al recibir el Espíritu Santo, todos comenzaron a entenderse a pesar de hablar distintas lenguas.

Dos mil años después, la pandemia nos hace hablar en el mundo de la salud, los hospitales, los médicos, los profesionales de la salud y la población entera un mismo lenguaje: Covid, barbijos, alcohol en gel, lavados de manos, distanciamiento social, vacunas, oxigeno, camas, terapia intensiva…. pero también muchas palabras de reconocimiento de la abnegación y el trabajo sin cesar de los médicos y los profesionales de salud.

Le pedimos al Espíritu Santo que descienda sobre todos los médicos y profesionales de la salud y que derrame sus dones sobre todos: fortaleza en medio del agotamiento, sabiduría en medio de las decisiones difíciles frente a cada paciente, entendimiento en medio de esta enfermedad nueva y cambiante, consejo para tener la palabra indicada a los pacientes y colegas médicos, fortaleza en medio de tantas dificultades y santa piedad para seguir pidiendo a Dios que nos renueve en la fe que tanto nos hace falta en medio de esta dura pandemia.

Que el Espíritu Santo los renueve en esta hermosa vocación a la cual han sido llamados por nuestro buen Dios, y los bendiga junto a sus seres queridos.

Feliz Pentecostés !


Padre Andrés Tello Cornejo

Asesor Consorcio Médicos Católicos

bottom of page