top of page
  • elenapasso

Los médicos y la pandemia







Los médicos y la pandemia

Dr. Manuel Luis Martí


Los grandes cataclismos se acompañan siempre de crisis existenciales entre los que los sufren, acompañan al ser humano y ponen en duda su fortaleza anímica, sus creencias y sus puntos de referencia.

Es en estos momentos cuando se requiera la asistencia fraterna de individuos con personalidad y con espíritu solidario que intenten elevar nuestro espíritu y darnos fuerzas para sobrellevar los malos momentos.

En el caso de la Pandemia que nos aflige. el temor a la enfermedad y a la muerte tienen su antídoto en la actitud y la tarea sin descanso del equipo de salud.

En este período nefasto los médicos y sus colaboradores han dado muestras de que su vocación es real y que son capaces de sobreponerse a la fatiga y al descorazonamiento por un ambiente adverso que no ha tomado en cuenta sus sacrificios y su entrega para el salvamento de seres que sufren, poniendo en riesgo sus propias vidas, lo que queda claro en la cantidad de fallecimientos ocurridos en este grupo humano solidario.

Los médicos y sus colaboradores han puesto de manifiesto su espíritu generoso pese al retaceado reconocimiento oficial, las carencias de medios, las fallas de organización e infraestructura.

Nuestra sociedad tiene un fundamento cristiano que se revela en esta labor sin agradecimiento concreto cuando se está ofreciendo al prójimo la asistencia física y espiritual que necesita.

Es de desear que esta entrega sin recompensas sea reconocida por una sociedad que, hasta ahora, no ha demostrado la gratitud que merecen estos profesionales de la vida.

bottom of page