top of page
  • elenapasso

La guerra mundial silenciosa





Foro Defendamos las dos vidas

Legislatura Porteña, 1 de junio de 2018.

Panel: Credos en defensa de las dos vidas

La guerra mundial silenciosa

Dra. Ana María García Martín de Parini

Gracias por esta invitación a ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Hoy vengo como sierva de Dios y no como médica solamente.

El genocidio del aborto es mayor al de la segunda guerra mundial, y aún continúa.

La vida comienza desde la concepción, es decir cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide.

1. En la ponencia ante el Congreso señalé algo que me parece fundamental que es la educación sexual sin ideologías sino respetando el ciclo biológico, psicológico y sexual de cada individuo. La educación es responsabilidad de los padres y la sexual primordialmente, por cuanto toda educación es formar en valores. Nuestros hijos, nietos, las generaciones venideras y los no nacidos no son propiedad de ningún gobierno, y de ningún poder del estado para decidir sobre estos temas.

El artículo 5 de la ley 26.150 ESI dice: ARTÍCULO 5° - Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal garantizarán la realización obligatoria, a lo largo del ciclo lectivo, de acciones educativas sistemáticas en los establecimientos escolares, para el cumplimiento del programa de Educación Sexual Integral. Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.

La comunidad educativa está constituida por padres, alumnos y docentes.

Los diputados no leen las leyes y esto no fue cumplido desde el 2006.

2. Con respecto al llamado síndrome post-aborto, quiero señalar algo importante en mi experiencia como consejera y ministrando a mujeres cuando me refiero a este tema y además en forma individual.

La culpa es la que persiste por años y las invito a pasar adelante para ser libre de ese peso de años, llevando eso a los pies de Cristo, igual pasa con las personas víctimas de abuso o violación.

Siempre les hablo del versículo de Job que dice ahora mis ojos te ven, a Dios mismo vio después de sufrimiento tan grande. Esto concierne tanto a hombres como a mujeres. Muchas veces a todo un grupo familiar.

Tratamiento psicológico pero fundamentalmente espiritual.

Este es el que libera. El Poder y el Perdón de Dios.

3. Somos seres integrales y Dios dice en 3 Juan v2: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Así debemos considerar a la mujer embarazada y al fruto del vientre. Seres con salud integral. La Salud Pública atiende dos pacientes, uno que ni siquiera puede dar su consentimiento informado. Desde la bioética no son respetados principios de autonomía y justicia.

4. Los malformados pasibles de ser abortados pueden ser hasta un pie bot, como una espina bífida que es operable desde hace años intraútero.

5. El Protocolo del CEDAW debe cumplirse desde que se firmó como estado parte. Allí hay un combo que es, matrimonio igualitario, aborto, ideología y perspectiva de género.


Ahora leeré la Palabra de Dios para que el Señor nos hable. En la Biblia no figura la palabra aborto, pero sí dice “NO MATARÁS”

Isaías 44:2 Reina - Valera 1960 (RVR1960)

2 Así dice Jehová, hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, ciervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.

Jeremías 1:5 Reina - Valera 1960 (RVR1960)

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

La vida es sagrada. Dios la da y Él la quita.

Finalizo con este salmo que contundentemente afirma que la vida comienza desde la concepción.

Salmo 139, 13-16 Reina - Valera 1960 (RVR1960)

13 Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en lo oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

bottom of page