top of page
  • elenapasso

¡Feliz Día de la Madre!





¡Feliz Día de la Madre!

Dra. Elena Passo


En las próximas horas se festejará en nuestro país el día de la Madre.

Ser madre es una gracia de Dios y la esencia de ese regalo es convertirse a su vez en un don de sí hacia el hijo. El vínculo entre Dios y la mamá, entre la mamá y su niño, entre Dios y ese niño, siempre es el amor y no hay relación humana en la que se vea una entrega tan profunda y de tanta ternura como la que se ve en la maternidad.

Nuestro CMC de Buenos Aires tiene el privilegio de tener como presidente a la Dra. Raquel Bolton de Mercado que es madre de un sacerdote.

Esta semana en un programa radial de la emisora Grote, le preguntaron a Raquel : ¿cómo se enteró que su único hijo tenía como vocación el sacerdocio?

Ella contestó que trabajando como médica en el Hospital Durand un día se acercó a una mujer muy humilde y enferma, que tenía al hospital como hogar y refugio, y le preguntó: ¿cómo se encontraba? La mujer le contestó que siempre estaba allí, la gente era muy buena, la ayudaba y le llevaba comida, y le comentó que los jueves a la noche, venían chicos a visitarla y uno le llevaba comida y mate cocido. Raquel le preguntó cómo era ese joven y en su corazón sintió que esa descripción correspondía a la de su propio hijo, porque él los jueves a la noche salía junto a una parroquia ( noche de la caridad) para llevar alimentos al Parque Centenario y lugares cercanos.

Al hablar con él en su casa, su hijo le confirmó que efectivamente era él el que le llevaba el mate cocido y comida a esa señora. Un tiempo después le comentó que se estaba preparando para ingresar al Seminario.

No podemos dejar de pensar en los signos de Dios y en su inmensa ternura que a través de un mensajero tan humilde -una persona en situación de calle y de enfermedad- la estaba guiando en la preparación de su corazón de madre.

Nos imaginamos que debe ser duro para los padres, que el único hijo ingrese tan joven al seminario y consagre su vida a Dios. Algunos incluso, lo pueden considerar como una especie de "pérdida"; pero en el programa "Claves para un mundo mejor" transmitido en el día de hoy, Raquel nos dice que: "El sacerdocio es una emoción que atraviesa a toda la familia...

A los hijos siempre hay que acompañarlos... la oración permite hacerlo cuando nosotros no estamos junto a ellos... o están lejos... es una manera de estar cerca....

Como mamá y médica quiero enviar un saludo a todas las mamás biológicas y del corazón porque ellas lo han recibido con el amor del corazón."

Como CMC de Buenos Aires agradecemos el don y la bendición de la maternidad y le pedimos a Nuestra Señora de Luján que interceda ante el Padre para que cuide especialmente a todas las madres.





bottom of page