top of page
  • elenapasso

Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud 2023






Con gran alegría y esperanza, nos volvemos a encontrar, en esta oportunidad de manera presencial en la hermosa ciudad patagónica de Viedma, provincia de Río Negro, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio para compartir juntos un nuevo Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud. En clave sinodal, destinado a capellanes, agentes de la pastoral de la salud, enfermeras y enfermeros, profesionales de la salud y pueblo en general, invitamos a todas las personas que puedan acompañar estos días de escucha y diálogo. Entre los objetivos del encuentro, se destaca el poder encontrarnos, compartir nuestras experiencias, fortalecer nuestra comunión y seguir caminando sinodalmente. Pensar y trabajar juntos. Celebrar así a Artémides Zatti como Santo y dejar que su ejemplo nos anime y nos entusiasme. Destacar la vocación a la enfermería y al cuidado de los otros como uno de los caminos a la santidad. Tener, desde esta perspectiva, un espacio de formación continua.

El programa del encuentro indica los siguientes temas: • La Sinodalidad en la Pastoral de la Salud. • San Artémides Zatti como modelo para la Pastoral de la Salud. • La enfermería como un modo de vivir el Evangelio. • De la empatía a la compasión. • ¿Cómo nos afecta a nosotros el sufrimiento y el dolor?

Llevamos la intención de celebrar la eucaristía ante la tumba de San Artémides Zatti y peregrinar juntos, como Iglesia, hacia alguno de los lugares más significativos de su vida y testimonio de fe. Conoce el programa completo del Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud 2023 en: #Viedma2023.

Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud Conferencia Episcopal Argentina .


Comments


bottom of page