top of page
  • elenapasso

DECLARACIÓN DEL CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS DE BUENOS AIRES.




DECLARACIÓN DEL CONSORCIO DE MÉDICOS CATÓLICOS DE BUENOS AIRES

Próximos a celebrar la Divinidad de un Niño que se hace humano para habitar entre nosotros, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires con mirada atenta y sensibilidad que brota de una vocación llamada al servicio, reafirma su fidelidad al juramento médico, contemplando el compromiso ineludible de protección, defensa y promoción de la vida humana en todas sus etapas.

La sociedad argentina ha atravesado en este último tiempo una profunda crisis de valores, pobreza, exclusión social y fragmentación en las políticas de gestión sanitaria entre otras causas a considerar.

La primera responsabilidad social ha sido y es mirar la realidad de aquella población, que se encuentra en máxima vulnerabilidad.

En el marco de nuestra sociedad argentina sabemos que nuestra realidad, atraviesa una profunda crisis que deja al margen la toma de decisiones basadas en verdades objetivamente fundadas, para estar determinadas por las opiniones subjetivas convertidas en satisfacción de aspiraciones individuales.

Amar a alguien es desear el bien y trabajar en el cuidado del bien común, que nos une como comunidad social; es en este contexto que el Estado debe hacer explícita su responsabilidad en la distribución de recursos materiales y humanos.

El menosprecio a la persona humana, reflejada en la sociedad actual, está llamando al desarrollo de una conciencia moral y a un cambio cultural, con espacios de diálogo y comprensión.

Hay rostros sufrientes que nos duelen y atraviesan nuestro corazón de médicos comprometidos con la Fe. Al finalizar este año 2018 signado por crisis y desafíos, queremos reafirmar nuestro compromiso con la vida, alentados por la esperanza de una vida mejor, y lo queremos hacer acompañando las heridas de todos.

Nuestro sí es para la defensa de la vida en todas sus etapas, las familias, los docentes, comunicadores sociales y políticos comprometidos con la verdad.

Y en esta Navidad, acompañamos especialmente a nuestros médicos que, por ser fieles a su vocación, son perseguidos y a todas aquellas personas que por distintas circunstancias son sometidas a toda forma de violencia y exclusión.

Dra. Raquel Bolton.

Presidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

Dra. Elena Passo.

Vicepresidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

Dr. Fabián Romano.

Secretario Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires.

bottom of page