top of page
  • elenapasso

Comunicado del CMC ante la partida a la Casa del Padre del Papa emérito Benedicto XVI


Comunicado del CMC de Buenos Aires ante la partida a la Casa del Padre del Papa emérito Benedicto XVI



Desde el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, expresamos nuestro profundo pesar, por el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, ocurrido el 31 de diciembre del año 2022, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Su legado de sabiduría y de servicio fiel acompañará por siempre a su amada Iglesia.

Sus Encíclicas: Deus caritas est (2005), Spe salvi (2007) y Caritas in veritati (2009), son la manifestación de un espíritu incansable en la búsqueda de la Verdad.

Podemos detenernos en la exquisitez sublime de sus innumerables escritos y alabar el don de su inteligencia. Pero ésta sería una visión muy pobre, ya que en el caso de Benedicto XVI, ese don fue un instrumento de su amor por Cristo. Su aguda inteligencia era mucho más que pura racionalidad, era una visión penetrante de la realidad guiada por la Fe.

Algo así se da, por acción del Espíritu Santo.

Prueba de su vida de entrega y de la grandeza de su alma fue su renuncia. Tuvo la fortaleza necesaria para desandar un camino y llegar -despojado de atributos- ante la presencia del Señor.

De nuevo, algo así se da, por acción del Espíritu Santo.

Agradecidos a Dios por el don de su vida y con la convicción profunda de que ya brilla para él la Luz que no tiene fin, recemos unidos por su eterno descanso.



Dra. Elena Passo

Presidente


Dr. Fabián Romano

Vicepresidente


Dr. Alejandro Martínez Wagner

Secretario


Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

2 de enero de 2022





bottom of page