• elenapasso

Reconocimiento al Dr. A. Catalán Pellet por su contribución en la asistencia de Pacientes con FMF


En la sede de la Asociación Médica Argentina, se ha realizado el acto de conmemoración del "Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar", que fue organizado por la presidente de la Asociación de Pacientes con Fiebre Mediterránea Familiar, la señora Ana María Forte.

En dicho acto, se reconoció la labor llevada a cabo por el distinguido médico especializado en Reumatología y muy querido miembro del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires: Dr. Antonio Catalán Pellet.

Durante su gestión, en el Servicio de Reumatología del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, se nombró a dicho servicio como primer centro de derivación de pacientes con Fiebre Mediterránea Familiar. Hasta ese momento, los pacientes que llegaban a la edad adulta, no tenían un lugar especializado de derivación para proseguir con su asistencia. Se calcula, en forma aproximada, que se trataba de alrededor de 5000 a 7000 pacientes, los que se encontraban en esta situación.


En la fotografía se observan a los doctores Mario Bruno y Antonio Catalan Pellet, quien se encuentra recibiendo el diploma que acredita el reconocimiento, tanto a su trayectoria médica como a su labor profundamente humana.