Qué decimos los médicos cuando deseamos Felices Pascuas...
Dr. Fabián Romano
La Pascua que todavía seguimos celebrando, nos demuestra que siempre las personas necesitamos reflexionar y cambiar el rumbo...
Los cristianos celebramos una vez más la Pascua.
Pascua es "paso".
Hemos heredado esta festividad por el paso que hicieron los israelitas para salir de la esclavitud...
Y no sólo eso, ya que además seguían un faro que los conducía a una tierra de bendiciones.
Paso es liberarse de todo lo que nos ata a algo.
Y liberarse es justamente poder experimentar la sensación de libertad, pero para poder ser libre se necesita responsabilidad.
Eso es lo que hoy nos propone Dios a cada uno de nosotros, desde su Hijo Jesús, sabiendo que es Dios hecho hombre, tal cual nuestra naturaleza.
Que hoy podamos liberarnos de todo aquello que nos tiene prisioneros y nos molesta, nos duele o nos hace esclavos...
Pensemos cada uno en ello.
Desde nuestra fe, unidos a Jesús que resucita, los invitamos a salir con Él de la oscuridad de un sepulcro y comenzar a gozar de la luz que nos da vida y felicidad.
No depende de otros ni de una situación externa. Sólo depende de nuestra voluntad.
Y como Dios siempre perdona Todo y a Todos, sólo tenemos que dejarnos abandonar en sus brazos, como los niños que se acurrucan en los brazos de su madre, y allí se sienten seguros.
Pensemos en nuestro trabajo cotidiano, en nuestra profesión que nos pone delante de aquel que busca recuperar su salud y muchas veces se torna imposible...
Tenemos enfrente a personas "esclavas" de un cuerpo sufriente, que muchas veces no les permite realizar lo que nosotros a diario hacemos.
Somos libres de corazón y de mente, cuando se entiende que la vida no se limita sólo al movimiento de un cuerpo.
Jesús en su "Pascua" nos invita a todos a ser libres, a buscar la verdad y a vivir la alegría del Evangelio, porque detrás de todo sufrimiento o esclavitud siempre está la liberación de la resurrección.
Les deseamos entonces una Pascua Santa y que frente a una realidad que nos interpela, podamos ser capaces de optar por la felicidad y no por lo que nos hace esclavos.
Entonces, de ese modo podamos decir: "Felices Pascuas" porque el "paso" es seguir buscando la verdad que nos hace libres y a su vez fortalece nuestra vocación de Servicio al enfermo y al que sufre.
Comments