• elenapasso

Feliz Día del Médico



En el Día del Médico, el CMC de Buenos Aires se reunió en la Parroquia Patrocinio de San José, para realizar un Retiro Espiritual, que fue predicado por su Asesor Espiritual, el padre Andrés Tello Cornejo.

El 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, que fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud, como homenaje al Dr. Carlos Finlay y Barrés, quien había nacido en Cuba, el 3 de diciembre de 1833. El Dr. Carlos Finlay y Barrés afirmó en 1881, que el mosquito Aedes aegypti es el agente transmisor de la fiebre amarilla y en la actualidad incluso se ha llegado a establecer que es el agente transmisor de los virus que producen las enfermedades: Dengue, Zica y Chikunguya.

Durante el encuentro espiritual, se profundizó en la Carta Apostólica Patris corde (Con corazón de padre) del Santo Padre Francisco, en la que se plasma la figura de San José como "un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra..."

En el encuentro se rezó por la vocación médica y se pidió al Señor recibir los dones de la humildad, la bondad y la fortaleza, para ponerlos al servicio de la comunidad.

Agradecemos por este medio al padre José María Ruiz Diaz -párroco de la Parroquia Patrocinio de San José- que nos abrió con tanta generosidad las puertas de esa Casa y saludamos con muchísimo afecto a todos los médicos en su día. Que nuestro Señor siempre los proteja.


Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

3 de diciembre de 2021