Noticias

sábado 26 de agosto del 2017

Declaración del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires sobre la incorporación de la materia




Declaración del Consorcio de Médicos Católicos de Bs. As. sobre la incorporación de la materia “aborto como problema de salud” en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.
Dra. Raquel Bolton y Dra. Elena Passo
8 de junio de 2017

En referencia a la instalación de una cátedra dedicada al aborto como problema de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, queremos manifestar que, como Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, nos expresamos como siempre a favor de la vida.
La vida de la persona humana es para nosotros un don que merece respeto y cuidado entendiendo que se trata no sólo de toda la vida sino de la vida de todos. Éste es un principio rector que sirve como marco de referencia de todo el proceder médico.
Consideramos al aborto o sea la supresión de la vida de una persona en la etapa de mayor vulnerabilidad, como un acto de profundo dolor que tiene implicancias que afectan de manera irreversible a todos los involucrados.
Nadie sale de esto siendo la misma ni mejor persona. Quedan heridas que marcan el alma y acompañarán por siempre el camino a seguir.
Es por ello que pensamos que tal medida debe ser reevaluada y analizada con la profundidad y responsabilidad que implica.
¿Qué sentido tiene abrir una cátedra dedicada al conocimiento de una técnica médica?
Solamente se comprende, desde una perspectiva que nada tiene que ver con el análisis médico.
Como profesionales de la salud, nuestra formación académica exige un acompañamiento científico y ético que contemple el respeto de la dignidad humana y la fidelidad a los principios éticos de todos los seres humanos sin discriminación entre no nacidos y nacidos y las instituciones académicas encargadas de la formación de futuros profesionales médicos deben responder al respecto.
En la custodia de la sacralidad de la vida humana los profesionales de la salud nos resignificamos como personas y somos fieles a la esencia de la vocación que hemos elegido. Simplemente preservamos la coherencia con valores que son para nosotros innegociables.
Es por ello, que conociendo el parecer de muchísimos médicos, que desde la humildad de su labor velan diariamente por la vida, nos manifestamos una vez más por el respeto de la vida de todos y de cada uno, incluso y sobre todo, la de los más pequeños...
consorcio de medicos católicos

Contactate con nosotros

Podes comunicarte con nosotros mandandonos un email a consorciodemedicoscatolicos@gmail.com o bien completando el siguiente formulario.

Enviar mensaje